Nuestros Servicios

image1

AUDITORIAS INTERNAS

Actualmente las reformas fiscales obligan, con mayores sanciones, a que todos los registros contables y la determinación de los impuestos, estén realizados conforme a las Normas de Información Financiera y bajo la aplicación de las normas legales y fiscales que aplican para cada empresa de acuerdo con su actividad de negocio. Nosotros les ofrecemos este servicio, con calidad profesional para que no se exponga a algún riesgo ante las autoridades fiscales, por falta de cumplimiento a las normas vigentes. Envíenos un correo y con gusto agendaremos una cita.

AUDITORIA LEGAL

Otra de nuestra especialización, es la Auditoria Legal, en la que hacemos la revisión del Libro de Actas, a que esta obligada su empresa, así como la revisión de todos los contratos que debe tener con sus proveedores de bienes y/o servicios. La importancia de este tipo de auditorias, radica en que podremos tener los elementos para determinar si las partidas de compras o gastos registrados en su empresa, así como el acreditamiento del IVA de dichas partidas, están legalmente sustentado ante una revisión por parte de las autoridades fiscales y con esto evitar la determinación de algún crédito fiscal.

ASESORIA FISCAL

En estos casos, le ofrecemos una iguala mensual de asesoría fiscal, en la que mes con mes acudiremos a las instalaciones de su empresa y aplicaremos los procedimientos de revisión, para validar el correcto registro contable de las operaciones, así como la correcta determinación de los impuestos de cada período.  Al final de cada revisión, les emitiremos nuestros comentarios y recomendaciones en caso de que sean necesarios para corregir alguna situación de riesgo.

ASESOR DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Con la intención de darles una mayor certidumbre en el manejo, contable, legal y fiscal de su empresa, le ofrecemos el servicio de consejero fiscal. Esto es, tendremos reuniones mensuales en las que podremos participar en el análisis y la presentación de los resultados de cada cierre de mes, por parte de su contador interno, así como los acumulados y las proyecciones que se puedan preparar para el crecimiento del negocio. Aportaremos ideas de consolidación para su empresa, ya sea, mediante el crecimiento comercial o bien, mediante la reinversión de utilidades.

ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Desde hace algunos años, la ley fiscal, obliga a que todas las operaciones que se realizan entre empresas de un mismo grupo, deben elaborar un Estudio de Precios de Transferencia, en el que se determina si el valor de las operaciones, están celebradas de acuerdo con los valores de mercado que utilizarían partes independientes (ejemplo, precios de la competencia de mercado). Esto es de vital importancia, ya que si no se cumple con estas reglas, la autoridad fiscal, esta facultada para determinar los valores de las operaciones y en este caso, determinar un crédito fiscal a las empresas que utilizaron valores inferiores a los de mercado. Las multas por no cumplir este requisito esta por encima de los 100,000 mil pesos. Independientemente de que los costos o gastos puedan ser cancelados por la autoridad fiscal, y determinar un crédito fiscal adicional.

EVALUACIONES DE CONTROL INTERNO

Otro de nuestros servicios, es evaluar los controles internos de las empresas, a fin de validar si el proceso interno, es el adecuado para que la empresa genere, registre y controle tanto los ingresos como las compras y gastos de la operación. Con esto, la dirección de la empresa, podrá tener bases sólidas para identificar si existe algún desvío de fondos por parte de los encargados de tesorería, así como también, se identificará si las actividades de la empresa están debidamente controladas para fortalecer su crecimiento.